Noticias Internacionales

Tripoli anunció el lanzamiento de su canción “Underground”

today19/01/2023 8

Fondo
share close

ESTE ES EL PRIMER ADELANTO DE UNA SERIE DE CANCIONES QUE SE PUBLICARÁ A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS MESES

Tripoli estrenará el 27 de enero “Underground, una canción de rock/acústica sobre la desesperanza que le trae a la gente joven vivir en un mundo con pandemia, crisis económica e incertidumbre sobre el futuro, con influencias de artistas como Phoebe Bridgers y Neil Young.

El tema forma parte de una serie de canciones que se publicará a lo largo de los próximos meses, todas ellas inspiradas en historias de salud mental y lucha personal.

Tripoli lanzará «Underground».

La pieza comienza planteándose varias preguntas que pueden vivir en la cabeza de personas jóvenes hoy en día al buscar construir su futuro, por ejemplo: dónde se encuentran, cómo cumplir sus objetivos y cuál es su dirección. Esto nos lleva a un coro que plantea la posibilidad de que, dada la complicada situación que vivimos, sin importar cuánto esfuerzo hagamos, al final fracasemos.

Al escribir esta canción, Crotter (guitarra) tenía planeado que el puente se enfocará en cómo, dada la situación difícil que viven los jóvenes hoy (como lo puede ser la pandemia, crisis económica y falta de oportunidades laborales), algunos lograrán salir adelante mientras que muchos otros se encontrarán perdidos en un mundo que no les favorece. La letra de este puente es “Algunos sobresaldrán en la noche, otros se perderán en la oscuridad”.

Sin embargo, Misha (cantante), propuso agregar un contracanto que afirma que, no importa qué tan devastadora sea nuestra situación, siempre nos tendremos el uno al otro, dándole un toque de esperanza a la canción.

«Sobreviviré ya que tengo brazos en los cuales caer. Lo que sientes, yo lo siento también”.

Letra de «underground»

Al haber terminado de grabar Underground, un nuevo integrante de Tripoli, Nicole Picazo (piano), tuvo la idea de agregar un cuarteto de cuerdas, lo cual llevó a un proceso de post-producción más extenso a comparación de las canciones previas, incluyendo grabaciones remotas mediante Musiversal, con músicos en Argentina, Brasil, Reino Unido y México. Esto llevó a un resultado con el cual los miembros de la banda quedaron increíblemente satisfechos.

Conoce más de Tripoli

Fundada en 2017, Tripoli es una banda de la Ciudad de México formada por Misha (Voz), Jæk (Voz), Javier (Bajo), Crotter (Batería / Guitarra) y Nicole Picazo (Piano). Inspirándose en una gran variedad de artistas y géneros, que se reflejan en su música, se unieron por amor a artistas como Pink Floyd, Porcupine Tree y Rush.

Después de lanzar su álbum debut homónimo en 2018, que explora temas como la guerra y la obsesión, la producción de Trípoli se detuvo lamentablemente debido a la pandemia, hasta hace poco, cuando finalmente pudieron volver a estar juntos y trabajar en tres nuevas canciones, así como material adicional, que se revelará más adelante.

Dado que estos últimos años han representado muchas batallas y duelo personal para gente en todo el mundo, Tripoli dedica estas canciones a todos aquellos que han vivido alguna forma de lucha durante estos tiempos difíciles, comenzando con “Ignore this Life”, “Sunny Day After a Storm” y ahora “Underground” el 27 de Enero.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%